Los reproductores son seleccionados con criterios genéticos altamente evolucionados, utilizando para ello, genética líder mundial probada en origen.
Los rasgos productivos predominantes para la selección están basados en Producción de Proteína, Grasa y Leche, Peso Vivo, Fertilidad, Longevidad y Dificultad de Parto.
El cruzamiento de razas, junto con eficientes procesos de trabajo, generan un impacto productivo inmediato expresado en el crecimiento del rodeo, producto de la mayor fertilidad del primer cruzamiento. Este crecimiento provoca una sana presión de selección de la vaca en lactancia, el rejuvenecimiento del rodeo e incluso posibilidad de venta de vaquillonas, incrementando así, los resultados de la actividad.
El toro reproductor producto del cruzamiento, ya sea Holando Frisio, Kiwi Cross o Jersey debido a su tamaño aporta una excelente performance en la facilidad de parto. Es altamente recomendable para el servicio de vaquillonas y vacas con frame pequeño.
Más allá de los gustos subjetivos sobre cada raza hay elementos objetivos que son necesarios tener en cuenta en la elección de un reproductor.
La importancia del Mérito Económico no empaña otras características importantísimas en éstas latitudes, como la Adaptabilidad a Altas Temperaturas, el Temperamento y la Velocidad de Ordeñe.