La historia del Grupo Santo Domingo remonta a mediados de 1950, cuando Don Domingo Capozzolo adquiere el campo y desarrolla un sistema de cría e invernada bobina.
Con el tiempo, su hija María de las Mercedes, seguidora de los negocios familiares, comienza con la actividad tambo adquiriendo un plantel de 80 vacas raza holando de muy alta calidad genética. Luego de años de inseminación, el plantel fue incorporando las más sofisticadas cualidades genéticas de la raza. Las instalaciones, básicas al principio, fueron ampliándose con el pasar de los años hasta el presente.
Hoy es la segunda generación de Don Domingo Capozzolo, la encargada de marcar el rumbo en la innovación genética, en 2013 se incorpora la raza Jersey neozelandesa obteniendo una vaca cruza que potencia las cualidades de las dos razas, para luego volver a cruzar (retrocruza) con el Holando Frisio, obteniendo una vaca, con buena producción individual (cualidad del holando) y un alto contenido de grasa y proteína (cualidad del Jersey).
La empresa desarrolla su producción en 890 hectáreas donde produce leche con un estándar de 7,80% de sólidos útiles, realiza agricultura que se incorpora como alimento del rodeo, y en praderas naturales recría las vaquillonas que serán incorporadas al tambo y engorda los novillos que se comercializan para carne.
Con el rumbo puesto en la excelencia, la calidad y la mejora continua, el Grupo Santo Domingo se propone liderar en la innovación genética para ofrecer soluciones prácticas a los productores lecheros.
La gran familia que forma Santo Domingo, sostiene y nutre una tradición de valores comprometidos con la calidad. El desarrollo humano de los colaboradores es esencial para mantener el perfil de innovación y excelencia que nos hemos propuesto.